Actualidad Noticias importante

¡Ciudado si te mojas! Seguirán las lluvias

¡Ciudado si te mojas! Seguirán las lluvias

Santo Domingo.- Para este martes, la condición climática en el país continúa con bastante humedad e inestabilidad, producto del paso de la onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Es por esto que, durante el día se producirán lluvias, siendo moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias; con mayor notoriedad en horas de la tarde y la noche.

“Se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Las cuales, podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra”, reiteró Meteorología.

¡Ciudado si te mojas! Seguirán las lluvias

En tanto, desde el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantienen 16 provincias en alerta amarilla y 11, junto al Distrito Nacional en verde.

Puedes leer: COE y Onamet advierten: Lluvias en 27 provincias continuarán

En alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, La Romana, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Barahona y Peravia.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.