Actualidad

Lluvias continuarán a causa de una vaguada

Lluvias continuarán a causa de una vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado que una vaguada sobre el país seguirá provocando lluvias en diversos puntos del territorio nacional, especialmente en las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó que una zona de baja presión sobre el sureste del Mar Caribe tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, que otra área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda tiene un 20% para desarrollarse a ciclón.

También te puede interesar: Nueve provincias en alerta por vaguada

No obstante, la Onamet indicó que, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

En tanto que, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Santo Domingo y San Pedro de Macorís y alerta meteorológica para otras siete provincias.

Estas son La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y Hato Mayor están bajo alerta verde.
El COE emitió las alertas previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que una amplia zona de baja presión ubicada en el norte de Venezuela, sobre el mar Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días.

La perturbación ciclónica avanza lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el mar Caribe central y está produciendo una gran área de lluvias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos