Ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) modificó hoy la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones atmosféricas este fin de semana desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde ahí hasta Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
Dicha alerta significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes que provocarían inundaciones en distintos puntos del país, vientos y oleaje anormal en el mar Caribe.
Te puede interesar leer: Fiona sigue girando hacia el norte mientras se acerca a las Antillas
En tal sentido, Onamet informó que vigila estrictamente a la tormenta Fiona, que se localizaba esta mañana a unos 425 kilómetros al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de más de 85 kilómetros por hora.
Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1004 milibares, por lo que se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.
También puede leer: Temporada ciclónica podría ser octava seguida en iniciar antes de junio
Antillas
De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, pronosticó esta mañana que la tormenta tropical Fiona producirá este viernes vientos y lluvias fuertes en su camino hacia las Antillas Menores, a las que se espera que llegue esta misma noche o el sábado temprano.
Precisó que esa tormenta tropical es la séptima de este año en la cuenca atlántica.