Lluvias siguen hoy en gran parte de RD



Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en gran parte del territorio nacional y los dos ciclones que se desplazan por el océano Atlántico no constituyen peligro para el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
También en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan y Montecristi en el transcurso de la tarde ocurrirán aguaceros moderados, según el pronóstico de Meteorología.

Debido a las lluvias que se están registrando el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Dajabón, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan por posibles inundaciones repentinas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

En el mismo pronóstico que la tormenta tropical Nadine, está localizada a 940 kilómetros al sur de la isla de cabo Verde África, con vientos de 100 kilómetros por horas, moviéndose hacia el noroeste.