Por: Ángel Puello
Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una de las potencias económicas más sofisticadas. Se recuerda que Corea del Sur era un país muy inestable, lleno de actos de corrupción y que vivía de los préstamos y de las ayudas internacionales.
El manejo de la economía de Corea del Sur en las últimas décadas ha sido ejemplar, transformando un país agrícola en uno industrial que es modelo para el mundo y para lograr ese llamado milagro económico, Corea del Sur realizó un exitoso plan para las exportaciones que ha hecho que los productos coreanos sean valorados en el mundo y como una muestra de eso mencionemos sólo 6 marcas: Samsung, Hyundai, LG, Kia, FILA y Buick.
Corea del Sur comenzó a convertirse en un referente éxito mundial cuando tomó la decisión de darle el valor que tiene la gente, desde ese momento la educación de sus habitantes tomó una importancia extrema, lo que trajo como resultado que surgieran profesionales de alta capacidad para transformar las fábricas locales.
Junto con ese apoyo a la educación el gobierno de Corea del Sur comenzó a brindar una atención especial a los inventores, científicos y todos aquellos que desarrollaban proyectos innovadores y en poco tiempo se han visto los resultados.
Me gustaría ir más a fondo sobre las acciones que realiza Corea del Sur para ser un referente mundial en su éxito en la educación y sobre eso debemos destacar los siguientes puntos: En Corea del Sur los profesores son muy valorados y respetados, allá los docentes se cuentan entre los profesionales mejor pagados y que reciben frecuentemente estímulos especiales que aumentan según su rendimiento.