Te Enteraste

Los atletas van a Tokio hay que cuidarlos como si fuesen “tacitas de oro”

Los atletas van a Tokio hay que cuidarlos como si fuesen “tacitas de oro”

«Además de educación, necesitas una buena salud. Y para ello, necesitas practicar deporte.”
Kapil Dev


“Mantener una buena salud debería ser el objetivo principal de todos nosotros.”

Sangram Singh

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán inaugurados el 23 de julio. A los atletas dominicanos que están clasificados para Tokio, hay que tratarlos como si fuesen “tacitas de oro”. Su atención tiene que ser al máximo si queremos de verdad conseguir buenos resultados en el magno evento mundial.


Cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales, con la supervisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, debe tener un contacto diario con sus atletas que van a los Juegos Olímpicos.


Ese detalle debe ser una prioridad para los federados dominicanos.Los atletas tienen que recibir buenas atenciones en diferentes facetas.


La alimentación, salud, lugares adecuados y cómodos para dormir, médicos las 24 horas para cualquier inconveniente.
Atenciones a sus principales familiares: Sus padres, los hijos, las esposas, abuelos y personas cercanas.


Ellos deben recibir información de cómo se encuentran los atletas en las bases de entrenamientos, al igual que los que están alojados en el Albergue Olímpico. Con eso no puede haber fallas.


Pandemia


Estamos todavía frente a la pandemia de la covid que está azotando al mundo. Los contagios siguen, a pesar del esfuerzo de las autoridades oficiales de todo el planeta.


Claro, en algunos países más que en otros. Ese es un problema delicado que hay que enfrentar con toda rigurosidad para preservar la salud de nuestros atletas.


Los representantes de las diferentes selecciones están en el deber de orientar debidamente a nuestros atletas para que hagan conciencia de que la pandemia no ha pasado y que sepan las consecuencias si alguno de ellos resultase afectado. Hay que cumplir con todos los protocolos.

A menos de tres meses del magno evento, cualquier atleta que resulte contagiado, afecta la ruta crítica y merma las posibilidades de obtención de medallas, pues no hay de dudas de que se pierde un ritmo, el cual será muy difícil de recuperar. No queremos excusas.


A veces somos muy descuidados cuando se trata de poner controles. Sabemos que no es fácil estar encerrados, pero el sacrificio vale la pena, pues ellos van a Tokio a representar la patria y eso es un privilegio.

COD y Miderec


Los directivos del Comité Olímpico Dominicano y los funcionarios y técnicos del Ministerio de Deportes, no pueden estar al margen de estas observaciones, que son simples sugerencias para “cerrar las ventanas a la hora adecuada” y evitar que el virus nos venza sin haber comenzado a competir.


Fracaso


Si fracasamos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pueblo no creerá en excusas de las autoridades olímpicas y oficiales.


Los medios escritos, televisión, radio y las redes sociales, serán una sola voz para criticar a los dirigentes federados, al COD y al Ministerio de Deportes.

Aunque se ha señalado que Francisco Camacho, ministro de Deportes, ha cumplido a nombre del gobierno con la responsabilidad económica, el ego de los pueblos es incontrolable cuando se trata de defender los colores patrios. Hay que hacer las cosas bien para evitar que un camión cargado de cemento, pase por encima a los culpables ante cualquier fracaso.


Cumplí con hacer algunas sugerencias.

Leo Corporán