Articulistas

Los cambios

Los cambios

Alberto Rodríguez
albertorodriguez@gmail.com

(Y 2)

Los cambios no son fáciles de producir, y más si son movimientos donde hay que romper cimientos sólidos que estaban instaurados con la finalidad de favorecer sectores que buscaban perpetuarse en el poder con fines que aún desconocemos.

Es por eso que esos cambios resultan antipáticos para sectores que sus reales beneficios políticos y personales se fraguaban en el desorden y el abuso de poder.

La perseverancia de hacer esos cambios que necesita el país es lo que provoca la confianza del actual jefe de Estado, Luis Abinader, entre todas las clases sociales.

Otro tema importante y de interés para el país, que el primer mandatario ha enfrentado con gallardía y honor, es el  haitiano, y lo demostró cuando en el importante escenario de las Naciones Unidas, le dijo al mundo que República Dominicana no puede cargar con los problemas del sufrido pueblo haitiano, abandonado por la comunidad internacional y sus élites económicas, algo que llenó de satisfacción a todos los dominicanos, que tenían tiempo que no escuchaban a un presidente hablar con tanta firmeza de un tema tan espinoso como ese. 

“La comunidad internacional no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad lo están llevando a su autodestrucción”, dijo Abinader en la ONU. Esto no se quedó en palabras, meses después el gobierno dominicano inició la construcción del muro histórico en la frontera entre ambas naciones.

El presidente Luis Abinader dijo que el muro ayudaría a detener el contrabando de bienes, armas y drogas. Con esa iniciativa histórica, el PRM pasaría a la historia como el único partido dominicano que le dio carácter al tan anhelado muro de 54 kilómetros que regulará la inmigración ilegal de nacionales haitianos, el contrabando y las operaciones turbias a territorio dominicano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos