Béisbol Deportes

Los Diamondbacks van tras otra proeza

Los Diamondbacks van tras otra proeza

Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, celebra tras eliminar a los Cerveceros.

MILWAUKEE, AP.— Dos años después de sufrir una temporada de 110 derrotas, los Diamondbacks de Arizona están rociando champán y dirigiéndose a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Ellos también sienten que pertenecen.

“En 2022, vimos un cambio hacia el final del año, y luego llegamos este año y esto es lo que esperábamos hacer”, dijo Zac Gallen después de llevar a los Diamondbacks a una victoria de 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el miércoles por la noche y una barrida en su Serie de Comodines de la Liga Nacional. “Esperábamos jugar en octubre”.

Es la primera Serie Divisional de la Liga Nacional para la franquicia desde 2017. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Dodgers, campeones del Oeste de la Liga Nacional, en el primer partido de su serie al mejor de cinco el sábado en Los Ángeles.

Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, han perdido nueve de sus últimos 10 juegos de playoffs, una racha que comenzó con su derrota en casa en el Juego 7 ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018.

“Los playoffs son un animal difícil de conquistar”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ellos son. Desafortunadamente, no lo hemos hecho”.

La atención en Milwaukee ahora se centra en el futuro de Counsell, quien dirigió a los Cerveceros desde 2015 y los guió a cinco apariciones en los playoffs en las últimas seis temporadas. El principal propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, ha dicho que el equipo quiere que Counsell regrese, pero el manager no ha indicado si quiere regresar.

Ketel Marte puso a Arizona adelante definitivamente con un sencillo de dos carreras durante un rally de cuatro carreras en la sexta entrada mientras el derecho de Milwaukee Freddy Peralta se desvanecía después de un buen comienzo. Gallen permitió dos carreras en la primera y luego navegó durante el resto de sus seis entradas.
La barrida fue otro paso en el rápido ascenso de los Diamondbacks.

El récord de Arizona de 52-110 en 2021 empató a los Orioles de Baltimore, otro equipo actualmente en los playoffs, con el peor récord de la MLB ese año. Los Diamondbacks tuvieron marca de 74-88 la temporada pasada.