GLENDALE, Arizona – Los Dodgers y el cinco veces All-Star primera base Freddie Freeman acordaron un contrato mayúsculo de seis años y $162 millones, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes a MLB.com el miércoles. El club no ha confirmado el movimiento.
Durante la mayor parte de la temporada baja, Freeman, de 32 años, parecía encaminarse a una reunión con los Bravos. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020 ha estado con Atlanta durante toda su carrera, ayudándolos a ganar una Serie Mundial la temporada pasada. Pero cuando quedó claro que las negociaciones del contrato con los Bravos no iban según lo planeado, los Dodgers comenzaron a acechar.
A principios de semana, los Bravos completaron un canje con los Atléticos por Matt Olson y luego lo firmaron por ocho años, poniendo fin efectivamente al tiempo de Freeman en Atlanta. No pasaría mucho tiempo antes de que Freeman y los Dodgers acordaran los términos del mega-acuerdo de seis años. Los Rayos, Azulejos y Yankees también persiguieron agresivamente a Freeman.
Consideró mucho a los Rayos, que estuvieron hasta el final con una oferta de seis años, según las fuentes. Pero una vez que los Dodgers, que inicialmente ofrecieron un contrato de cuatro años, igualaron el sexto año, regresar a casa en el sur de California jugó un papel clave en su decisión, según las fuentes.
“Me encantaría ver a Freddie Freeman con el uniforme de los Dodgers. ¿Quién no lo haría? dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, la semana pasada. “Es un gran jugador de pelota”.
Ciertamente lo es. Freeman es uno de los mejores bateadores del béisbol. Compiló un promedio de bateo de .300 con 31 jonrones y 83 carreras impulsadas la temporada pasada y ha demostrado ser un modelo de consistencia. Ha terminado entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Con Corey Seager fuera a Texas, los Dodgers buscaban un bate de poder zurdo para colocarse en el segundo lugar de la alineación. Freeman les ayuda a marcar todas esas casillas. Su presencia en el camerino también fue parte de lo que atrajo a los Dodgers.
Agregar a Freeman al tope del orden ayuda a Los Ángeles a construir la mejor alineación en el béisbol, al menos en el papel. Con Freeman, se espera que los Dodgers tengan a Mookie Betts, Trea Turner y Freeman en la parte superior de la alineación. Los tres jugadores han terminado entre los cinco primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.
Así es como podría verse esa alineación completa:
Mookie Betts, RF
Freddie Freeman, 1B
Trea Turner, SS
Max Muncy, 2B
Will Smith, C.
Justin Turner, 3B
Cody Bellinger, CF
Chris Taylor, LF
AJ Pollock, DH
Max Muncy, quien sufrió un desgarro de UCL al final de la temporada pasada, todavía está un poco limitado durante el campamento. Sin embargo, se espera que esté listo más cerca del Día Inaugural. Pero incluso cuando Muncy está completamente sano y en la alineación, puede pasar a la segunda base, una posición que jugó 39 veces en 2021. Eso despejaría el camino para que Freeman sea el primera base titular.
Tener al bateador designado en la Liga Nacional también ayuda a los Dodgers a coordinar el tiempo de juego con su lista repleta de estrellas.
“Es uno de los mejores bateadores del juego, no hay duda”, dijo Muncy. “Cualquier equipo estaría feliz de tenerlo, especialmente nosotros. Él encajaría muy bien en esta alineación, y seríamos extremadamente peligrosos, eso es seguro”.
Estamos a punto de descubrir exactamente qué tan peligrosos.