Reporte de las Mayores

Los Dodgers se preparan para defender su título

Los Dodgers se preparan para defender su título

Hace mucho que no se veía un período de cambio tan movido y con tantas figuras estelares mudándose de ciudad como ha ocurrido este año.

Es como si la pandemia obligara a unos clubes a ganar y a otros a deshacerse de grandes salarios y evitarse compromisos extremos para las venideras contiendas.

Los Nacionales han sido desmantelados dos años después de conquistar su único cetro mundial. El futuro inmortal Max Scherzer y el estelar torpedero Trea Turner, segundo en bateo (.322) y hits (125) pasaron a los Dodgers, que tienen intención, primero de ganar la División Oeste ante unos Gigantes que no quieren ceder, segundo, repetir la corona, hazaña nunca antes conseguida por el exitoso club, que por el contrario perdió Clásicos de Otoño consecutivos en 1952, 1953; 1977, 1978 y 2017, 2018.

Lo que lleva Scherzer (2.76 PCL y 147 K) todo el mundo lo sabe: calidad, experiencia y coraje para unirlo a Walker Buehler, Clayton Kershaw y Julio Urias, ante la posibilidad real de una ausencia de Trevor Bauer el resto del camino por asuntos legales.

Turner jugaría en el campocorto hasta el retorno del estelar Corey Seager, después el dirigente Dave Roberts decidirá si lo muda a la intermedia. Su llegada afectará a Albert Pujols, pues eliminaría las mudanzas de Max Muncy (.276-411-.559) a la segunda base y este no es un jugador a alternar sobre todo en un año que ha castigado a los zurdos con .321-.455-.617 y siete H4 en 81 turnos oficiales.

Los Yankees, en otro movimiento, aterrizaron al afable y sonriente Anthony Rizzo en su intento por descontar la ventaja de Rayos y Atléticos en la batalla por uno de los comodines, pues los Medias Rojas lucen fuera de su alcance.
Rizzo no tendrá presión en una alineación en la que compartirá roles con los gigantes Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo en agosto y septiembre.

Los Medias Rojas obtuvieron a Kyle Schwarber, el artillero que disparó 11 vuelacercas en 10 juegos en un tramo de la temporada y 25 en 72 partidos en general, pero ha estado fuera desde el 2 de este mes con lesión en un muslo. Él ayudaría en el bateo de poder del lado izquierdo a Rafael Devers porque Boston tiene a los derechos Xander Bogaerts y J. D. Martínez.

Hubo otros cambios menores como el del relevista Daniel Hudson (2.20 PCL, 0.92 WHIP, adquirido por los Padres desde Washington y el relevista Brad Hand (3.59), quien pasó de la capital estadounidense al norte de la frontera en Toronto.

Definitivamente, Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales, limpió la casa y no tendrá problemas para ofrecer un gran contrato a la megaestrella Juan Soto y comenzar de nuevo.
Varios equipos aprovecharon la desbandada ocurrida en las orillas del Río Anacostia.

DATOS
Miguel Cabrera pegó dos jonrones ayer, el cuadragesimotercer juego multijonronero de su carrera. Llegó a 497 vuelacercas y en cualquier momento se convertirá en el miembro 28 del club de los 500…Frankie Montás ponchó 10 por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas.

Logró su novena victoria del año anoche ante Anaheim. Tuvo 7.0 IP, 5H, 0 C, 3 BB…Shohei Ohtani recibió tres bases por bolas. Hay que respetar al japonés…Los Reales se convertirán hoy en el primer equipo de las Mayores que visitará a Toronto desde el 2019…Joey Votto disparó cuadrangular por sexto juego seguido, nuevo récord para los Rojos. Tiene ocho en esos seis encuentros…Patrick Wisdom, de los Cachorros, ha disparado 16 vuelacercas en 157 turnos (H4/9.81 VB)…Aaron Nola, pitcher de los Filis, ayer agotó un turno como bateador emergente, recibió BB y anotó en la victoria de su club contra los Nacionales 11-8 en el segundo choque de una doble cartelera…Starling Marte bateó de 4-1 en su debut con Oakland. Jugó el CF, cedido por Ramón Laureano, quien se mudó al bosque derecho. Son dos estrellas defensivas…Freddy Peralta, quien ha sido el mejor pitcher criollo este año y de los primeros del juego, lanzó seis episodios en blanco en el triunfo contra Pittsburgh.

Los Cerveceros barrieron la serie marcando 28 vueltas contra 3 de los Bucaneros. Peralta registra 8-3, 2.17 PCL (3), 108.0 IP, 47 H, 26 CL, 46 BB, 145 K (6), 0.87 WHIP (2), le batean .128 (1), 12.08 K/9IP (1).

Jacob deGrom no califica para optar por los departamentos de bateo en contra, PCL, K/9IP y WHIP…Vladimir Guerrero Jr. se fue profundo, agregó un sencillo y empujó tres para asumir de nuevo el liderato de impulsadas con 83. Rafael Devers (82) y Ohtani (81) están en ese pleito cerrado.

Vladdy Jr. también comanda en bateo (.328) frente a Michael Brantley (.326)…Este año sólo hay dos seres humanos con línea ofensiva de .300-400-500 y ambos nacieron en este territorio de 48 mil kilómetros cuadrados: Guerrero Jr. (.328-.425-.661) y Juan Soto (.302-421-513). Ambos lideran sus respectivos circuitos en promedio de embasarse.

HRS DOMINICANOS
Vladimir Guerrero Jr. (33-57).

Johnny Cueto

PROEZA

135 Victorias
Johnny Cueto tiró 5.2 innings sin carreras en el triunfo contra Dodgers que lo empató con Ramón Martínez en el 6to puesto entre los dominicanos.

Rolando Guante