Actualidad

Los estudiantes acuden centros vacunación DN

Los estudiantes acuden centros vacunación DN

En los centros de vacunación se ha incrementado la asistencia de jóvenes porque les están exigiendo como requisito para ingresar a los colegios, escuelas y universidades el certificado de vacunación.

El Centro de Vacunación en el Club Mauricio Báez, que disponía de unas 96 dosis, habían aplicado unas 52 vacunas cerca del mediodía, de las cuales más de la mitad habían sido colocadas a una población desde los 12 a 20 años de edad.

Desde julio y al término de este mes, “la concurrencia de ciudadanos en este recinto ha sido poca en comparación con meses anteriores”, precisó Yareiny Lorenzo, encargada del Centro de Vacunación en ese club.

Lorenzo sostuvo que esta semana dentro de esa minoría que se ha dado cita en el club, han recibido el pinchazo muchos niños y adolescentes. “Están viniendo muchos niños y adolescentes porque les están exigiendo, como requisito, la vacuna en sus colegios y escuelas”, señaló.

El viernes en los centros de vacunación del Distrito Nacional niños y adolescentes estaban acudiendo acompañados de sus padres.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete