Actualidad Judicial

Los incidentes impiden iniciar juicio caso Coral

Los incidentes impiden iniciar juicio caso Coral

La presentación de varios incidentes impidió el desarrollo del conocimiento del juicio preliminar pautado para hoy contra los imputados en el  caso Coral.

Los abogados de los imputados alegaron que el Ministerio Público no les ha comunicado la acusación, por lo que solicitaron al tribunal el reenvío del proceso. El caso es ventilado en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Félix Portes, abogado del imputado Rafael Núñez de Aza, dijo que primero hay que resolver un sin número de peticiones, entre ellas la solicitud de fusión del expediente que hace el Ministerio Público. El Ministerio Público pide que dicho expediente sea fusionado con el caso Coral 5G.

La jueza Yanibet Rivas tendrá la tarea de decidir si acoge la solicitud de fusionar los dos expedientes (Coral y Coral 5G) en los que figuran altos oficiales, religiosos y otras personas que alegadamente estafaron al Estado con más de 4,500 millones de pesos.

Además de las pruebas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la magistrada debe valorar las que depositan los acusados a fin de conseguir un “no ha lugar” y evitar así el envío a un eventual juicio de fondo.

Te puede interesar leer: Caso Coral contiene más de 90 testimonios

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera