¿Qué Pasa?

Los jugos depurativos no son para perder peso

Los jugos depurativos no son para perder peso

Santo Domingo.- Los jugos depurativos o detox son combinaciones de frutas, vegetales y/o especias para limpiar el interior del cuerpo de altas cargas alimentarias, alcohólicas, de sustancias químicas,  por lo que nunca se deben consumir con la creencia de que sirven para bajar de peso, así lo señala la nutrióloga clínica Taiana Ubiñas.

Explica que Detox es la abreviatura de la palabra desintoxicación y cuando se hace, el objetivo es limpiar el organismo de la carga alimentaria y/o alcohólica que se ha adquirido luego de épocas de grandes ingestas, como por ejemplo la Navidad.

«Sin embargo siempre me gusta aclarar que el término se usa para que se entienda, el limpiarnos más no es que estemos intoxicados», señala la especialista.

Indica que cuando el cuerpo está saturado, luego de la ingesta cargada de azúcares, grasas malas y alcohol, necesita un reseteo y esto se logra con preparaciones alimentarias que pongan el  organismo en balance y óptima función.

17 Que Pasa 26 4okk..p02
nutrióloga clínica Taiana Ubiñas.

Ubiñas señala que los procesos “detox” tienen su base en la combinación efectiva y selectiva de vegetales y frutas, cuyas bondades nutritivas en el organismo ayudan a liberar y limpiar órganos vitales tan importantes como los intestinos, riñones y el hígado.

«Toda persona puede hacer un plan de limpieza siempre y cuando sea sana y sin ninguna condición de salud que requiera de un acompañamiento profesional, para que la elección de alimentos y la cantidad a utilizar no alteren la patología base que el paciente pueda tener», agrega la  experta en nutrición.

Aclara que este tipo de proceso no debe hacerse con la falsa creencia de que es para bajar de peso. “Recordemos que lo que se pierde es agua y fibra no grasa, por lo que quizás el paciente se sienta ligero, pero no es por pérdida de grasa corporal”.

La nutrióloga, que labora en el Centro Nutrifit, agrega que «entonces cuando hacemos este proceso que no debe pasar, dicho sea de paso, de tres días, es simplemente para, como hemos dicho, limpiar y darle un respiro a nuestros órganos”. 

Puedes leer: Mito sobre la chinola

Lidia Mora

Lidia Mora