Azua. Las labores de búsqueda de los restos del cacique Enriquillo se reanudarán este lunes en las Ruinas de Pueblo Viejo, en el sur de esta provincia.
En las labores de búsqueda de Enriquillo trabaja un equipo de cinco arqueólogos, encabezado por la dominicana Kathleen Martínez, reconocida a nivel internacional por su esfuerzo por encontrar los restos de la reina Cleopatra, que posan en Egipto.
También puede leer: Avanzan excavaciones en Pueblo Viejo de Azua, en busca de restos de Enriquillo
En las Ruinas de Pueblo Viejo fue instalado un laboratorio que permitirá identificar la edad de los restos, a través del proceso con carbono-14.
Durante el fin de semana se realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Azua, en el que participó el reconocido médico dominicano, Antonio Cruz Jiminían, junto a la arqueóloga Martínez.


También participaron catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el gestor cultural Julio Merán, uno de los propulsores del proyecto para localizar los restos del cacique.
Enriquillo fue un líder taíno que se rebeló contra el dominio español en el siglo XVI.
Se cree que sus restos están sepultados en las Ruinas de Pueblo Viejo, debido a que el líder aborigen también tenía la nacionalidad española, según historiadores.

