Accidentes como el ocurrido en la carretera Moca-San Víctor, donde murieron seis personas y más de 50 resultaron heridas, representan un sonoro llamado a las autoridades sobre la necesidad de ejercer una supervisión más efectiva del transporte de pasajeros.
Además de que el conductor tendría apenas 18 años, sin que todavía se haya establecido si poseía licencia, el vehículo no reunía condiciones mecánicas para transportar pasajeros.
Al menos según el relato de sobrevivientes de la tragedia. Por lo regular los errores humanos y los desperfectos en las unidades están entre las causas de accidentes con saldos fatales. Chatarras y vehículos deteriorados prestando servicios de transporte es lo más normal por aquí.
Puedes leer: Reportan 6 fallecidos y más de 40 heridos en accidente carretera Jamao al Norte
Versiones indican que la guagua del accidente fue detenida en tres ocasiones por desperfectos y que en una de las cuales hasta intervino el 911. Pero el conductor insistía en que todo estaba bien.
Con los desperfectos mecánicos, una imprudencia –-según testigos— originó la tragedia. Para prevenir accidentes con saldos tan dolorosos, el suceso obliga a controles más rigurosos tanto en la supervisión como en la evaluación de los conductores.