Luis Arráez, de los Padres de San Diego, celebra su hit contra los Diamondbacks de Arizona durante la sexta entrada de un juego de béisbol, el sábado 4 de mayo de 2024, en Phoenix. (Foto AP/Matt York)
Miami (EE.UU.).- El debut del venezolano Luis Arráez marcó este sábado la jornada de la MLB con dos resultados contundentes- el triunfo de su nuevo equipo, los Padres, por 1-13 ante los Diamondbacks con cuatro hits suyos y la derrota sonrojante de su antigua franquicia, unos Marlins que se hundieron con un 20-4 en Oakland.
Puedes leer: Tres dominicanos marcan a sus equipos el camino al triunfo
DIAMONDBACKS 1-13 PADRES
San Diego dejó en ridículo a Arizona por segunda noche seguida, aunque la de este sábado fue mucho peor, y volvió a rozar la blanqueada con un Michael King espectacular en sus seis turnos en el montículo concediendo sólo seis hits sin producción.
La gran novedad era Arráez, recién llegado de Miami, y el venezolano no decepcionó convirtiéndose en el primer debutante en la historia de los Padres que completa cuatro imparables en su primer partido. Produjeron jonrones el natural de Curaçao Jurickson Profar y el coreano Ha-Seong Kim en la séptima para poner el 11-0.
Los dominicanos Manny Machado y el dominicano Luis Campusano también fueron protagonistas al bate. Salvó la blanqueada Arizona en su último turno al bate con un sencillo del venezolano Gabriel Moreno.
ATLÉTICOS 20-4 MARLINS
Los Atléticos de Oakland le dieron un repaso a los Marlins con una tercera entrada para la historia al anotar diez carreras con tres jonrones. Los autores del destrozo a los de Florida fueron Brent Rooker con dos vuelacercas y JJ Bleday con uno. Poco más pudieron hacer los Marlins, que completaron cuatro carreras para maquillar ligeramente el marcador.
Dos de ellas llegaron por el jonrón del dominicano Bryan de la Cruz en la octava. Es una de las peores derrotas en la historia de la franquicia de la Florida- esas 16 carreras de desventaja tan sólo tienen seis encuentros peores en las páginas más tristes de los Marlins. “Es difícil, pero al final hay que aceptarlo. Tenemos que concentrarnos, el equipo ya tomó su decisión de llevarlo a otro lugar y toca luchar por esto ahora”, dijo De la Cruz en referencia a la salida del equipo de una figura como Arráez.
YANQUIS 5-3 TIGRES
Nueva York fabricó su triunfo desde una tercera entrada magnífica en la que sumaron cuatro carreras con doble de Aaron Judge y jonrón de Anthony Rizzo, minimizando el vuelacercas logrado en su primer turno al bate de los de Detroit firmado por Riley Greene. Para los archivos quedará que Judge fue expulsado por primera vez en su trayectoria después de un encontronazo con el ‘umpire’, una discusión que acabó con el bateador camino de los vestuarios. Los neoyorquinos buscarán el domingo su segunda barrida de la temporada (la primera fue en el debut de la temporada a finales de marzo).
CACHORROS 6-5 CERVECEROS
Chicago sufrió para doblegar a unos Cerveceros que rozaron la remontada que les hubiera dado el triunfo en la serie. Los Cachorros lograron una cómoda ventaja de cinco carreras en las seis primeras entradas con jonrones de Nico Hoerner en la primera, el dominicano Christopher Morel en la tercera y Patrick Wisdom en la sexta. La reacción de los visitantes llegó en la séptima entrada en la que hicieron cuatro carreras para hacer saltar las alarmas en el Wrigley Field. Oliver Dunn marcó el camino lanzando la anotación de Rhys Hoskins y un jonrón firmado por Blake Perkins elevó la moral de lo suyos. Fue clave la labor desde el montículo del lanzador Jameson Taillon- en sus seis entradas, las primeras, únicamente permitió dos hits sin ninguna carrera.
MELLIZOS 3-1 MEDIAS ROJAS
Un sencillo del venezolano Wilyer Abreu en la primera entrada para la carrera de Tyler O’Neill adelantó a Boston, pero sería lo último que produjeran los Medias Rojas este sábado. Con jonrón de Max Kleper en la cuarta, más las anotaciones de los puertorriqueños José Miranda previamente y de Willi Castro en la sexta, los Mellizos dejaron el triunfo en casa. Minnesota alcanza una racha triunfadora de 12 partidos al hilo ganando, algo que no conseguían desde hace 33 años, precisamente el año en el que ganaron la Serie Mundial.