Deportes

Luis Elpidio Cumba, meritorio dirigente deportivo, falleció ayer y será sepultado mañana

Luis Elpidio Cumba, meritorio dirigente deportivo, falleció ayer y será sepultado mañana

Luis Elpidio Cumba

El movimiento deportivo nacional está de luto, tras el fallecimiento de Luis E. Cumba, reconocido dirigente deportivo, que junto a José Joaquín Puello, Nelly Manuel Doñé, Danilo Aquino, Luis Mejía Oviedo, entre otros, llenó una página hermosa en beneficio del deporte dominicano.

El connotado dirigente libró una ardua batalla contra el cáncer, y aún así servía con fervor a varias entidades deportivas.

Su deceso se produjo a las 10:00 de la mañana de este miércoles, en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares de esta capital. Tenía 84 años.

Diferentes organizaciones deportivas y culturales han ofrecido sus condolencias a sus familiares y han manifestado públicamente sus virtudes como ser humano, pero sobre todo, su apego al desarrollo integral de los atletas.

Puedes leer: Cumba: “Tiro con arco se fortalece”

El Comité Olímpico Dominicano, institución a la cual sirvió como miembro cooptado, lamentó la muerte del veterano dirigente.

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó los aportes de Cumba al movimiento olímpico dominicano.

Sus restos fueron expuestos este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, en la funeraria Jardín Memorial, de la avenida 27 de febrero, número 444.

Mañana viernes, a las 10 de la mañana, sus restos serán llevados a la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente y luego guardia de honor por distinguidas personalidades del deporte.

Estaba casado con doña Carmen Núñez hoy viuda Cumba, con quien procreó a Claritza, Tamayra Indira, Edgar y Yahayra Cumba Núñez.

Cumba tuvo una dilatada vida como dirigente olímpico.

El Nacional

La Voz de Todos