Pulsaciones

Luz verde

Luz verde

En tanto se ha incrementado la vacunación con la tercera dosis en los adultos y han bajado los contagios, encuentra apoyo en sociedades especializadas la inoculación de los menores entre 5 y 11 años en las escuelas y centros habilitados.

El Ministerio de Salud Pública actuó con mucho tino al coordinar con las organizaciones relacionadas con el sector el proceso pautado para iniciarse a partir del lunes 14.

Si la vacunación de los menores es un paso importante para contener la propagación del virus hay que darlo sin pensarlo dos veces.

Hubo una época en que niños y jóvenes eran vacunados en los planteles escolares contra distintas enfermedades, muchas de las cuales han sido erradicadas en el país.

Los especialistas han advertido que la covid en los niños no siempre es leve o asintomática, además de que suele dejar en ellos secuelas físicas y mentales.

La vacunación aquí de los menores sintoniza con una tendencia aplicada en varios países para reducir los contagios o amainar los efectos del virus.

En la batalla contra la pandemia sanitaria, que por suerte ha comenzado a declinar desde hace unos días, las autoridades tienen que jugar todas las cartas habidas y por haber.

Las voces que objetan la vacunación de adultos y menores, que es voluntaria, no deben ser escuchadas. Y sería muy saludable que los padres y todos comprendan la trascendencia de la inoculación contra la covid.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos