Por más en desacuerdo que pudiera estar con la línea del Gobierno para enfrentar la covid y sus variantes, el momento no es para confrontación, sino para conciliar posiciones para enfrentar la pandemia con más eficiencia.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) pudo excederse al afirmar que por la propagación del virus el país está en una situación de emergencia y culpar al Gobierno de nada hacer para contrarrestar los contagios.
No es lo que se aprecia. Pero la posición del CMD no debe tomarse como una crítica para propiciar un debate, sino como una sana preocupación ante el auge de la enfermedad. Que esa preocupación ha debido manifestarse en un tono más moderado son otros quinientos.
El caso, sin embargo, es que las autoridades del sector salud tienen, sin desviarse de su objetivo de revertir la curva de contagiados que prestar atención y buscar siempre la colaboración del Colegio Médico y las sociedades especializadas para hacer más eficaz la cruzada contra el virus.
Los médicos, en lugar de las duras críticas que siempre crean ronchas, mejor harían con sugerencias que la población valore como verdaderas muestras de cooperación.
Las autoridades, por su parte, bien harían en tender un puente para facilitar toda la colaboración que puedan aportar los especialistas. No se ha dado ni debe darse, pero hay que tener en cuenta que el momento no es para confrontaciones de ningún tipo.