Carta de los Lectores

Malas prácticas

Malas prácticas

Por: Fernando Buitrago

Se cuenta que cierto día en una competencia de primarias del PLD en un importante municipio llegaron 6 camionetas 4×4 nuevas y les fueron entregadas las llaves  a los dirigentes cabeceras del partido allí; la correlación de fuerzas, claro, cambió.

¿Cuáles son las “malas prácticas del pasado” a que se refirió Karen Ricardo, ex-diputada y dos veces aspirante a candidata a Alcaldía de Santo Domingo Este, dichas cuando públicamente ante “otro tipo de militancia” a Margarita Cedeño antes de Fernández?

Las malas prácticas en el PLD aunque siempre ocurrieron de puertas hacia adentro se daban, incluyendo que el partido como tal cercenó aspiraciones de muchos buenos dirigentes por la conveniencia de la casta del Comité Político en detrimento del propio partido, socavándolo temporada por temporada hasta el día de hoy con las consecuencias conocidas.

Las malas prácticas afectó la forma en que la militancia andaba y hoy, simplemente, Karen podría ser víctima del animal fiero y tramposo del que todos ellos tuvieron culpa de alimentar y hoy está listo para comerse a sus criadores

Vigilia y encendido

El jueves se celebraron vigilias y encendidos de luces en contra del fideicomiso de Punta Catalina y en reclamo de su inmediata conversión a gas natural en el Parque Independencia de Santo Domingo y en los parques centrales de Baní y Nizao, provincia Peravia.

 La protesta fue organizada por la Coordinadora Popular Nacional, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y Marcha Verde, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Tanto en las pancartas, las banderolas y en las declaraciones, los manifestantes demandan que el presidente de la República, Luis Abinader, retire del Senado el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, que el Ministerio Público inicie el proceso judicial en contra de la corrupción cometida durante la construcción de esta central, y que se elimine la contaminación del carbón convirtiendo esta central a gas natural.

 En la vigilia de Nizao estuvieron  las madres y otros parientes de los niños que murieron recientemente en esta comunidad afectados por enfermedades respiratorias, atribuidas a la contaminación emitida a la atmósfera por la chimenea de Punta Catalina.

 Por: Enrique de León

El Nacional

La Voz de Todos