Luego de musicalizar los cuentos de Juan Bosch y de hacer el documental para Basanta Films, patrocinado por La Fundación Popular, el vocalista, compositor y productor musical Marco Hernández quiere manifestar su talento en la industria del cine, con la composición de música para películas.
El ex integrante de 4-40 adelanta que ya dio los primeros pasos asociándose con uno de los talentos jóvenes del país: Ulises Rodríguez, graduado de Berklee College of Music en Film Scoring y orquestación.
Marco, quien también es egresado de la Universidad de Berklee College of Music en Boston, MA, ganó su primer Grammy Latino como productor del álbum “Para ti”, de Juan Luis Guerra en 2005, y ya en el 2008 ganó su segundo Grammy Latino y el Grammy Americano como productor por el álbum “Señor bachata”, de José Feliciano. Es actualmente el creador del concepto que ha denominado “Fincafusión”.
¿Cómo lo defines?- le preguntamos- y resume que es “música dominicana fusionada, es poner de manifiesto en la bachata y el merengue mis experiencias con los grupos de rock (Nasty y Friends), piano performance en Berklee College of Music, estudios de armonía, solfeo y piano en el Conservatorio Nacional de Música y de haber trabajado en uno de los proyectos más exitosos como lo es 440”.
Sobre la aceptación de “Fincafusión” desde el inicio, dice que esta música cálida y divertida a la vez ha recibido buena acogida y recuerda que el pasado año hicieron un lanzamiento en todas las plataformas digitales.
En el Cd Capítulo 2, en el que invitó parte de los cantantes y cantautores jóvenes del país.
“Para mí ha sido un gran privilegio que estén interpretando mis canciones. Sigo impresionado con el talento que tenemos en nuestro país”, dijo el artista que actualmente reside en Miami.
Sus mejores recuerdos de 4-40
La música ha sido siempre, parte de la vida de Marco, quien confiesa que es lo que ha hecho toda su vida, pues viene de una familia de músicos y la música ha sido su terapia, su sostén y una bendición.
De su experiencia en 440 dice que fue maravillosa en todo el sentido de la palabra. “Trabajar con Juan Luis, Roger y Adalgisa siempre ha sido un gozo total, nos divertimos en todo momento. Hemos crecido juntos, antes y durante 440, han sido parte importante de mi vida, de mi carrera, son como mi otra