Atletismo Deportes

Marileidy Paulino trata de mejorar su velocidad

Marileidy Paulino trata de mejorar su velocidad

Marileidy Paulino

Marileidy Paulino alternará entre 200 y 400 metros sus competencias rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Eugene, Oregon del 15 al 24 de julio próximo.

Ese plan responde a la estrategia trazada por su entrenador Yaseen Pérez Gómez, el especialista en velocidad que en 2021 condujo a la nativa de Don Gregorio a dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos y a victorias en la Liga Diamante en las citas de Lausana y París.

En una conversación con el autor de esta nota, Pérez comentó que “ambas pruebas se complementan y por ello vamos a estar mezclando una carrera con la otra” antes de la cita en el estadio Hayward Field de la estadounidense ciudad en la corta noroeste.

“Uno siempre valora la mitad de la carrera, lo que puedes lograr hacer y los distintos pasajes, por lo que estaremos circulando entre esas dos competencias”, dijo el técnico cubano. “En cuanto a los 100 metros ya hicimos una y haremos dos más en el año, pero no más de ahí ya que con ello buscamos mejorar la primera parte”.

Pérez dijo que en 2022 “tendremos menos 400 que el año pasado, tratando de balancear entre 200 y 400 y a partir de ahí vamos a valorar como llegaremos al Mundial”.

En una reciente historia publicada por World Athletics bajo la firma de Javier Clavelo Robinson, Pérez explicó:
“Planeamos correr menos carreras de 400 este año y nos concentraremos en la primera mitad de la carrera y trabajaremos en su velocidad.

El objetivo es mantener el mismo nivel. No queremos apresurar nada y trabajamos para París 2024. Si corre 48 segundos, bienvenido sea, pero ese no es el objetivo”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy