Atletismo Deportes

Marileidy y Cofil Muestran su poderío

Marileidy y Cofil Muestran su poderío

Las dominicanas Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino.

El dúo dinámico de Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil volvió a mostrar sus músculos cuando cada una se impuso en sus pruebas semifinales de los 400 metros planos al final del sexto día de competencias dentro del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon.

Paulino ganó la tercera serie en tiempo de 49.98 segundos por delante de la barbadense Sada Williams (50.12), en tanto que Cofil venció en la segunda con una marca personal de 50.14 contra la de 50.18 por la neerlandesa Lieke Klaver.

Mientras Fiordaliza se vio emocionada al extremo de besar la pista tras ver en la pizarra sus dígitos ganadores, Paulino tomó su crono como “otro día en la oficina” saludando a cada una de las competidoras como ha hecho ya una costumbre.

La primera serie fue ganada por la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, en 49.55 para su mejor desempeño de la temporada, siendo escoltada por la jamaiquina Candice McLeod con una vuelta de 50.05.

Los otros dos huecos de la final nocturna del viernes a las 10:15 hora dominicana, serán ocupados por la jamaiquina Stephenie Ann McPherson (50.56) y la polaca Anna Kielbasinska (50.65).

Miller-Uibo y Paulino se estarán viendo las caras en la pista por tercera vez con una división de honores como resultado en las dos anteriores. La bahameña se impuso en la final de los Juegos Olímpicos 48.36 contra 49.20 el año pasado, mientras que la dominicana venció en la Liga de Diamante en Doha, Catar 51.20 frente a 51.84 en mayo.

La derrota de Miller-Uibo en Catar, donde llegó tercera detrás de McPherson, fue su primera en 400 metros en la Liga de Diamante desde el año 2015 frente a una Paulino que exhibe el mejor registro del año para la vuelta al óvalo alcanzado en La Nucia, España con 49.49 en los Campeonatos Iberoamericanos.

Lidio con molestias

El dominicano Lidio Andrés Feliz concluyó en la séptima posición de la primera semifinal masculina con un tiempo de 46.19 segundos muy distante de su marca personal de 44.64.

Feliz está aquejado de molestias en una de sus piernas lo cual fue notorio cuando corrió una lenta primera pata en las dos pruebas del equipo de relevo mixto 4 x 400 que ganó la medalla de oro en el primer día de acciones en Eugene, Oregon.