VIDEO: Marino Zapete recusa juez, dice lo han querido llevar “como vaca al matadero”

Marino Zapete
Marino Zapete


Santo Domingo.-El periodista Marino Zapete recusó este viernes al juez de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional Franny González por parcialidad en la demanda interpuesta contra él por alegada difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.

Lo recusó luego que le rechazara cinco de las seis pruebas testimoniales con las que buscaba establecer la responsabilidad de Rodríguez con supuestos actos de corrupción.

El magistrado dio a la defensa un lazo de dos días para que presente dicha recusación por escrito para determinar si la rechaza o remite a la Corte de Apelación para que sea ese Tribunal el que decida el juez desconocería del caso.

Zapete al término de la audiencia, que concluyó alrededor del mediodía, dijo que el juez lo ha querido llevar “como vaca al matadero, rechazándome los elementos de pruebas con los que se demuestra que esa señora hizo negociaciones irregulares con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”.

De los seis testigos solo fue admitido el abogado José Luis Polanco y excluyó el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y a Miguel Kareh, exdirector de la OISOE.

El juez no fijó una próxima fecha de audiencia.