Página Dos Primera Fila

Marranzini aclara el déficit de las EDE y el impacto del subsidio

Marranzini aclara el déficit de las EDE y el impacto del subsidio

Celso Marranzini

Por medio de una aclaración sobre la facturación, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini, ha salido al paso a los reiterados cuestionamientos al déficit con que operan las comercializadoras de electricidad.

Marranzini precisó que cuando se menciona el déficit de las Ede, que rondaría entre los 1,500 y los 1,600 millones de dólares, hay que descontar unos 900 millones que corresponden al Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica.

Es un aporte que ahora  el usuario puede visualizar en la factura que recibe. Así sabe  cuánto tendría que pagar por el consumo de electricidad sin el subsidio del Gobierno. El déficit con que operan las distribuidoras podrá discutirse.

Te puede interesar: Conep cuestiona paralización del proyecto Romero: ¿Inversión en riesgo?

Pero la aclaración que hace Marranzini, en medio de frecuentes apagones, es importante para edificar a los usuarios, aunque solo se trate de transparencia y no de mejoría.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación