El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, representadas por el alcalde Manuel Jiménez, y el destacado diseñador dominicano Martín Polanco, respectivamente, fruto de una alianza estratégica entre ambas entidades, inauguraron la primera escuela de diseño, costura y arte del cabildo.
La función de la Escuela Laboral de Moda será la de capacitar a los y las munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en artes y manualidades.
Los participantes serán formados en las especialidades de alta costura, sastrería, modista, apliques, bisuterías y la confección de finas marcas de toque internacional. Los cursos tienen una duración de dos años y medio.
La escuela de formación fue equipada con 30 modernas máquinas de coser de última generación, mesas de trabajo o de corte, además de aire acondicionado y equipos de oficina.
El objetivo será captar a unos 90 talentos de los distintos sectores del municipio, quienes recibirán la enseñanza de lunes a sábado, en tres módulos.
La nueva escuela será dirigida por el diseñador de fama internacional Martín Polanco, y los cursos serán impartidos por un selecto equipo de profesionales del área de la moda.
Polanco dijo que el objetivo es formar los futuros diseñadores para la industria de la moda.