Economía El Caribe

Más de 450 millones de móviles conectados a Internet en LATAM para 2022

Más de 450 millones de móviles conectados a Internet en LATAM para 2022

Santo Domingo.-De acuerdo con el Cybersecurity Summit LATAM 2021,un encuentro virtual regional que reunió a los principales líderes de seguridad empresarial, se espera que para el año 2022, existan más de 450 millones de dispositivos conectados a internet en América Latina y el Caribe, cifra que supera las proyecciones estimadas en años previos y aumenta de forma drástica el tráfico móvil.

Este aumento significa que, durante el 2022, más del 60% de la población de la región tendrá acceso a la red. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que esto, sumado al crecimiento exponencial de ataques de ransomware y el incremento del teletrabajo, resultan en nuevos panoramas de amenazas más sofisticados que traen consigo nuevos desafíos.

Por consecuente, los profesionales de la ciberseguridad deben adaptarse y trabajar metodologías para combatir el cibercrimen y proteger a usuarios y organizaciones.

El evento, realizado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, contó con una extensa variedad de expertos en estrategia, tecnología y ciberseguridad, debatiendo sobre las tendencias más contundentes en torno al comportamiento humano y la alfabetización cibernética en sus diversos paneles, conferencias y testimonios de clientes.

Se resaltó, por ejemplo, la utilidad de la nube y como su uso ha pasado a convertirse en un modelo necesario para triunfar en los negocios, pero con procesos de seguridad acorde a los actuales desafíos.

El Cybersecurity Summit también resaltó la interacción con tecnología especializada para educar, conocer soluciones nuevas, responder a los desafíos del momento y dar a conocer resultados eficaces, destacando la importancia de la innovación y demostrando que la ciberseguridad dejó de ser un gasto para convertirse en un generador importante de valor en las organizaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos