Actualidad Judicial

Más de un año lleva MP presentando pruebas caso Antipulpo

Más de un año lleva MP presentando pruebas caso Antipulpo

Santo Domingo.- Después de más de un año y un mes  con el caso Antipulpo contra  Juan Alexis Medina Sánchez y comparte en la fase de instrucción la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción continúa en la presentación de pruebas.

Fue el 17 de diciembre del 2021, cuando se depositó la acusación ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En esta ocasión las  próximas audiencias están programadas para  los  días miércoles 18 y jueves 19 de enero  a partir de las 2:00 de la tarde y el viernes 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Te puede interesar leer: Acusados corrupción irán libres a los juicios

Por razones de espacio la audiencia fue realizada en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde el proceso el Ministerio Público está presentando los  168 testigos que presentó, 2,000 evidencias documentales, 1,362  página y 200 pruebas documentales.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

También, están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez