Santo Domingo.-Más de un millón de personas no tienen agua potable y 14 mil familias están sin luz, producto de los aguaceros que ocasionó la nubosidad asociada al ciclón tropical número 22 que cruzó por el país durante el fin de semana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Corporación del Acueducto y Alcantarilladlos de Santo Domingo (CAASD) comunicó que un millón 166 mil personas están sin agua en Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Oeste Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Mientras la que Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) informó que 12,136 clientes están afectados en los circuitos dos y tres lo que representa el 1.52% de los clientes de la empresa.
También te puede interesar: Muchas escuelas con daños importantes
En tanto Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDEESUR) comunicó que el circuito uno y 36 ramales han impactado a 2,857 clientes lo que representa el 0.28% de los clientes de la empresa.
Además continúan afectadas ocho carreteras, cuatro muros de gaviones, cinco puentes, un puente colapsado y un paso a desnivel, según el boletín del COE de esta tarde a las 4:00.
Otras 45 comunidades continúan incomunicadas; 3,571 viviendas siguen afectadas.