¿Qué Pasa?

Mascarillas en el mundo de la moda

Mascarillas en el mundo de la moda

Ursula Corberó (Tokio/La casa de papel) muestra su mascarilla.

Las tendencias de la moda siempre responden al momento que se vive. Y este tiempo de pandemia no es la excepción a esa regla.

Si hay un objeto indispensable en estos momentos, ese es la mascarilla, acompañada de los guantes, que se usan como protección contra el COVID-19 y ahora son un requisito para entrar en bancos y supermercados.

Y es así como, en medio de las preocupaciones que sentimos por la pandemia, puede ser divertido cuando las contadas ocasiones que salimos a la calle, se observan las modas que la gente ha creado en torno a estos accesorios.

Bocas rojas dibujadas en la tela, picos parecidos a los de las aves, tapabocas que se convierten casi en máscaras, telas con estampados en dibujos vistosos y hasta fundas plásticas dobladas y con tiritas en los lados, que provocan la pregunta de si no llegarán a asfixiarse.

Pero no es solo nuestro país. Es tendencia ya del mundo, la creatividad puesta en las mascarillas, que han provocado que marcas como Louis Vuitton, Chanel y Fendi, entre otras, ya lanzaran al mercado sus propios diseños caracterizados por colores sobrios, pero con estilo, resaltando su marca, para que sea reconocida al vuelo.

Muchos famosos ya se muestran en sus redes con los diseños que eligieron para salir a las calles, sin dejar de lado el estilo por el que los siguen sus fans.

Y mientras muchas celebridades adquieren a altos costos las mascarillas de estas marcas, los menos agraciados económicamente hasta las crean en sus propias casas, ante la escasez que reina en el mercado.

Protegerse es lo principal, y si además de eso muchos le aportan gracia y elegancia, pues mejor.