Un hijo mató a su madre de una puñalada en el corazón, luego de que discutiera con su progenitora que le cobraba un dinero de una deuda, aún no establecida, y que provocó la tragedia en la tarde de ayer en Constanza, informó la Policía. Celeste Gil Arias, de 54 años de edad, residente en el sector El Cercado, recibió una puñalada en el tórax y heridas en las manos y en la espalda, de su hijo Julián Victoriano Arias Gil, de 30 años de edad, que le costó la vida, informó a El Nacional, el general Ney Aldrín Bautista, director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía.
Dijo que la tragedia ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer en el colmado de Gil Arias, situado en la avenida Mella, de Constanza, donde vecinos del lugar informaron que Victoriano siempre amenazaba con matar a su madre, que exigía le pagara el dinero.
Según la Policía, la víctima resultó con una herida punzante penetrante del lado del corazón, y heridas en las manos y laceraciones en las espaldas conforme al parte médico reportado por la Policía.
Julián Victoriano para cometer el crimen usó un arma blanca conocida como “sevillana”. El subdirector adjunto del Dicrim en Constanza, capitán Narciso de la Cruz Mercado, expresó que el matricida está detenido en la Policía de Constanza.
Dijo que la señora Gil Arias al ser herida por su hijo fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas Tití, pero cuando llegó allí ya había fallecido.
El capitán de la Cruz Mercado dijo que las autoridades investigan para esclarecer el móvil el crimen de Gil Arias cuyo cadáver fue enviado al instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago.