Actualidad

Matan repatriado en cabaña Jarabacoa

Matan repatriado en cabaña Jarabacoa

El Nacional

LA VEGA.- Era un repatriado desde Estados Unidos hace diez años, por alegados vínculos con el narcotráfico, un hombre al que desconocidos mataron a tiros la madrugada de ayer en una cabaña de su propiedad en Jarabacoa, cuyo cuerpo fue hallado desnudo dentro de un vehículo.

El nombre es Roy Antonio López Ortiz de 52 años, que en enero de 2008 fue sometido a la justicia acusado de la muerte a tiros de alguacil ordinario Jarol De la Cruz Almonte, en Las Carolinas de esta ciudad, con el que tenía sociedad en negocios y existía una deuda económica entre ambos.

López Ortiz fue muerto por unos hombres que ocupaban camioneta. Fue baleado en la cabeza y tórax y lo hallaron dentro de su vehículo y a su lado dos armas de fuego.

El año pasado había sido allanado el lugar por las autoridades judiciales y policiales que lo acusaban del asesinato contra el alguacil De la Cruz Almonte. Se le ocupó armas de fuego y una balanza y fue sometido a la justicia, y a pesar de emitirse medida de coerción en su contra al mes recobró la libertad en medidas de revisión.

En Estados Unidos cumplió 13 años de prisión por alegadamente tener vínculos con asuntos de narcotráfico. Era dueño de varios apartamentos en la Capital y otras ciudades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación