Béisbol Deportes

Matheny comenta sobre amistad con Pujols

Matheny comenta sobre amistad con Pujols

KANSAS CITY – El dirigente de los Reales, Mike Matheny pudo ver de cerca los primeros años de Albert Pujols en las Grandes Ligas como compañeros de equipo en los Cardenales, y los dos se han hecho amigos cercanos a lo largo de los años.  

Matheny, el receptor de los Cardenales de 2000-04, vio a Pujols ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2001. Pujols fue tres veces Jugador Más Valioso y terminó entre los diez primeros ocho veces con San Luis. 

El futuro miembro del Salón de la Fama fue designado para asignación por los Angelinos en el último año de su contrato la semana pasada, planteando la pregunta: ¿Dónde terminará ahora? Matheny no tuvo respuesta, pero habló abiertamente sobre la impresión que le causó Pujols. 

“Poder ver de primera mano uno de los mejores períodos de 10 años en el béisbol, fue un honor primero poder estar allí y poder ver el comienzo de una carrera en el Salón de la Fama”, dijo Matheny. “Esos primeros 10 años especialmente, cuando estaba del otro lado del estado, fueron tan impresionantes como cualquiera que haya visto. 

“Mi impresión real es la persona que llegué a conocer, y que usualmente fuera del campo, tiempo pasado en la temporada baja. Esta es una persona de primer nivel, un amigo y alguien a quien respeto – cómo se comportó con su negocio, pero también cómo usó el juego y sus oportunidades y plataforma para ir y ayudar a la gente. … Siempre es una conversación difícil cuando se habla de jugadores hacia el final de su carrera y cómo se ve esta estrategia de salida».      

El Nacional