Deportes

Mauricio Báez lidera interclubes femenino

Mauricio Báez lidera interclubes femenino

El club Mauricio Báez comanda el standing en el Campeonato Inter-clubes de Baloncesto Superior Femenino, dedicado a la “No Violencia Contra la Mujer”. En su primer partido efectuado en el techado del club Mauricio Báez, los locales derrotaron 66-47 al combinado de Pueblo Nuevo de Villa Duarte. Por el Mauricio, que registra 2-0, Jennifer Estrella encabezó el ataque ofensivo con 17 puntos y atrapó 6 rebotes y Scarlett Moquete logró 12 tantos y se alzó con 14 balones y Melissa Santos las respaldó con 14 tantos y tres rebotes. Por Pueblo Nuevo, se destacaron Yamel Abreu, quien marcó 11 unidades y capturó cuatro rebotes y Keisy Abreu agregó 7 tantos.

Vencen al Teresa Durán

En su segundo choque, el club Mauricio Báez (2-0) venció a la Liga Teresa Durán, con pizarra de 52-44, en el encuentro que se disputó en el polideportivo de Calero, en Villa Duarte. La primera mitad terminó 30 puntos a 24 a favor de las vencedoras.
Moquete y Estrellas llevaron otra la voz cantante con 14 tantos cada una y Santos aportó 12 canastas.

Calero se impone

Olga María Ramos anotó 21 puntos y Perla Herrera añadió 14 tantos para conducir al triunfo del club Calero de Villa Duarte a un triunfo 60-45 sobre Los Caribes, de Sabana Perdida. Calero ganó todos los cuartos 16-11, 15-8, 12-11 y 17-15, respectivamente.
Además, sobresalieron Rissel Rodríguez 7 puntos y Nicol Guerrero 6.  En el revés, Gracel Castro y Wanyelys Mota lograron 10 puntos cada una.

Luperón vence Caribes

El Ensanche Luperón le ganó 63-32 a Los Caribes, de Sabana Perdida, en el polideportivo de Calero.
Nicol Sánchez coló 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Jennifer Peña 14.
En el revés, Liliana Beltré fue la mejor jugadora de su equipo con 11 puntos y alcanzó 7 rebotes.

Acto inaugural

Las palabras de bienvenida las dio Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), quien agradeció a cada uno de los clubes femeninos presentes y personalidades invitadas. “Para Fedoclubes es un gran reto este primer torneo clubístico, por lo que esperamos el soporte de las empresas y el Estado”, dijo.

Asistió Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, quien felicitó al Comité Organizador que preside diputada Yudelka de la Rosa, Y esta a vez dijo que “tenemos un compromiso con los clubes Calero, Pueblo Nuevo, Caribes, Mauricio Báez, Luperón y Liga Teresa Durán. Y Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, elogio el trabajo de Fedoclubes. “Este es el mejor regalo que se le puede dar a la mujer dominicana”, dijo Germán.

44 Deportes 06 1 okp0244 Deportes 06 1 okp03

1- Scarlett Moquete, del club Mauricio Báez, se disputa un rebote con jugadoras de la Liga Teresa Durán.

2-Jennifer Estrella, del club Mauricio Báez, realiza un disparo en el partido que sostuvieron contra la Liga Teresa Durán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos