Deportes Te Enteraste

Se inicia mañana una dura lucha por conseguir boletos a la semifinal

Se inicia mañana una dura lucha por conseguir boletos a la semifinal

Josué Salazar, capitán del Club Rosa Duarte.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”.
Víctor Pauchet
“Entréguese por completo a todo lo que haga. Hacer las cosas en serio es divertido”.
Wynton Marsalis

Ocho clubes iniciarán mañana una batalla sin cuartel por conseguir cuatro boletos a la semifinal del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, en opción a la Copa Banreservas, que tiene una dedicación especial a Jesús- Chu- Vásquez Martínez.

Los expertos que han seguido las incidencias del Clásico tienen opiniones divididas de cuales son los cuatro clubes que podrían avanzar a la siguiente fase de la justa, que tiene como sede el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez.

El Evento inició con 32 clubes y la mayoría de los partidos en la serie regular fueron muy competitivos.
De los 32 clasificaron 16 para ir en muerte súbita y hoy están “vivos” ocho con la calidad y el potencial para ganar la Copa Banreservas.

Rosa Duarte contra Simón Bolívar
El primer choque mañana a las seis de la tarde será entre Rosa Duarte y Simón Bolívar.
Los dos combinados tienen jugadores que han demostrado una gran calidad ofensiva y defensiva.
Es difícil vaticinar cuál de los dos equipos tiene mayores posibilidades de ocupar un asiento en la semifinal. Cualquiera puede salir por la puerta grande.

Rottweiler-Bameso
A las siete de la noche estarán en el tabloncillo los combinados de Rottweiler y Bameso.
Será otro choque de grandes expectativas, pues Bameso cuenta con jugadores veteranos que han estado adquiriendo gran experiencia en el basket superior del Distrito, pero la escuadra de Rottweiler tuvo un mejor desempeño en la serie regular y en el grupo de 16.

Dicen los analistas que los bamesianos no pueden descuidarse, ya que podrían salir de competencia.

Barias y El Caliche
Desde que se realizó el sorteo para determinar los enfrentamientos, uno de los partidos que ha concitado mayor expectativa, ha sido el que tendrán los clubes Rafael Barias y El Caliche.

Son dos rivales que sacarán “chispas”, pues los expertos coinciden en que ambos conjuntos tienen herramientas parecidas, tanto en los aspectos defensivos como ofensivos. Dieron un empate técnico.
Siempre se pensó que los equipos Barias y El Caliche eran dos grandes favoritos a pasar la final en busca de la Copa Banreservas, pero el sorteo los sorprendió y uno de los dos deberá abandonar la competencia en la próxima jornada.

El miércoles uno de los dos estará eliminado, mientras que el otro luchará en la semifinal para buscar la victoria y fajarse por alzar la Copa Banreservas. Ese partido comenzará a las seis de la tarde en el polideportivo de los mauricianos de Villa Juana.

Ciénaga-Mauricio
A las siete habrá otro partido de grandes tensiones y los analistas no tienen una clara posición sobre si La Ciénaga se quedará en el camino o si los muchachos del Mauricio Báez perderán su título de campeón que obtuvieron en el Clásico del 2023.

No hay la mínima duda de que los ocho combinados cuentan con las herramientas para salir victoriosos y seguir su avance.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.


Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.