Baloncesto Deportes

Juan Miguel y Luismal se crecen para el Mauricio

Juan Miguel y Luismal se crecen para el Mauricio

Juan Miguel Suero

El Club Mauricio Báez se apuntó la primera victoria de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, sin embargo Juan Miguel no está satisfecho con lo mostrado en cancha.

Los mauricianos necesitaron de dos tiempos extras para vencer, 99 por 95, al Rafael Barias en el inicio del cuarto capítulo de la “serie del Expreso V Centernario”.

Los parciales fueron 28-9, 26-25, 15-23, 12-24, 9-9 y 9-5.
“Esto pareció que tuvimos dos partidos diferentes, una primera mitad excelente y una segunda pésima”, señaló Juan Miguel Suero, quien culminó el encuentro con un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes, además de 5 asistencias.

21 Deportes 18 6p03
Luismal Ferreiras

El esquema defensivo de la escuadra de Villa Juana se desplomó en tercer y cuarto parcial provocando que el representativo de Villa Consuelo descontara una ventaja de 20 puntos con la que llegaron los mauricianos al descanso del medio tiempo.

21 Deportes 18 6p02
Richard Bautista

“Sabíamos lo aguerrido que ellos son pero nos sorprendieron en la segunda mitad”, expresó Juan Miguel a la redacción deportiva de El Nacional al finalizar el partido.

El menor de los hermanos Suero consideró que el conjunto dirigido por Melvyn López entró a cancha con una actitud displicente, luego del descanso, y creyendo que habían ganado, al verse con tan amplio margen.

“Salimos a caminar en esa segunda mitad y el exceso de confianza nos mató”, comentó.
El refuerzo debutante por el Mauricio Báez, Luismal Ferreiras, señaló que tuvieron que emplearse a fondo en los dos tiempos extras para quedarse con la victoria.

“Sacamos fuerzas de donde no teníamos. Dimos lo mejor de nosotros en esos dos tiempos extras, que fueron muy forzados”, dijo Ferreiras, quien con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes.

21 Deportes 18 6p04
El mayor general (r) Manuel Castro Castillo, ex director de la Policía, realiza el saque de honor previo al inicio del primer partido de la serie final del basket del Distrito, junto a los jugadores Carlos Pérez y Eduardo Mejía. Estuvo acompañado de Benny Metz, Ramón Rodríguez, Leo Corporán, Alberto Rodríguez y José -Boyón- Domínguez.

Para el segundo partido de la final, que será esta noche a las 8:00, Juan Miguel señaló que saldrán a darlo todo durante los 40 minutos.

Momentos CLAVEs

01 Superioridad. Corrida 28-9 del Mauricio Báez en el primer cuarto.

02Triple. Canasto de tres que encestó Yeison Rivera para acercar al Rafael Barias 69-68 en el cuarto tiempo.

03Tiro libre. Con un tiro libre, Bryan Ramírez igualó las acciones
a 78 en el cuarto parcial.

04A la hora buena. Juan Miguel anotó dos tiros libres en los segundos finales que definieron el partido.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.