Cójanlo Página Dos

Mayoría se impone

Mayoría se impone

Congreso

Los legisladores del PRM recurrieron a su mayoría numérica para aprobar en primera lectura en la Cámara de Diputados el controversial proyecto de ley de fideicomiso público.

Pero se cuidaron de que las decisiones estén sujetas a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y de que cualquier empréstito tenga que ser sancionado por el Congreso.

Si la pieza, que contó con el voto favorable de 103 legisladores, viola la Carta Magna, como alegan diputados opositores, no queda más camino que recurrir al Tribunal Constitucional.

En contra hubo 61 votos de representantes del PLD, Fuerza del Pueblo, PRSC, PRD y otros partidos. Solo cinco legisladores se abstuvieron.

Es obvio que el PRM estaba consciente de que solo aplicando su mayoría el proyecto, concebido para impulsar el desarrollo, sería aprobado a la mayor brevedad. Desde que fue presentada la pieza encontró un contradictorio rechazo de los principales partidos opositores.

Puedes leer: PLD rechaza aprobación proyecto Ley de Fideicomisos

Se da por descontado que con la misma celeridad será aprobado en segunda lectura y que en el Senado el proyecto no tendrá otro obstáculo que no sea la de los voceros de los partidos opositores.

El Nacional

La Voz de Todos