El Colegio Médico Dominicano (CMD) aceptó este miércoles un aumento salarial de un 30 por ciento del Gobierno, lo que posibilita que las partes se aboquen en las próximos horas a firmar un acuerdo, cuya fecha aún no se ha definido.
Una fuente que pidió reserva de su identidad, y ligada a las negociaciones confió a El Nacional que el CMD aceptó el 30% tras el rechazo de un 25% que le ofertó el Gobierno, que a su vez habían rechazado la propuesta de un alza del 40 por ciento de los médicos.
El pacto entre el CMD-Gobierno se rubricará en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con la mediación de su rector, el sacerdote padre Jesús Castro Marte, quien entregó esta mañana al presidente de los médicos, Waldo Ariel Suero, y que le informó que lo convocaría esta tarde o mañana para concretizar el día que se haría la firma.
El CMD inició en diciembre del 2015 la lucha por un alza salarial de 60% para el sector salud; pensiones dignas; un 5% del PIB para la salud y mejores condiciones de trabajos.