Cójanlo

Menos petróleo

Menos petróleo

En un año en que el petróleo puso en apuros muchas economías, República Dominicana tuvo un alentador respiro frente a la crisis con la producción de energía no renovable.

Los datos aportados por la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE) señalan que en 2022 el uso de petróleo y de energía no convencional alcanzaron el mismo nivel en la generación de electricidad.

Ese crecimiento en la producción de energía no renovable en la diversificación del sistema eléctrico representa un gran acontecimiento, tanto por la reducción del costo económico que tiene la no dependencia en su totalidad del petróleo como por la preservación del medio ambiente.

La ADIE, que en el proceso reivindica la inversión del sector privado dice que un 39% de la energía fue a base de gas natural, 30% de carbón, 15 de agua, 8 de viento y sol y 6 de biomasa.

Puedes leer: Energías renovables ya igualan a derivados del petróleo en la generación eléctrica

La entidad señala que gracias al trabajo mancomunado del sector privado y el Gobierno el sistema eléctrico cuenta en la actualidad con la producción de 833 megavatios de energías no convencionales a gran escala. Tiempo era de superar en la medida de lo posible la dependencia del petróleo.

El Nacional

La Voz de Todos