NUEVA YORK. – El cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, pidió este lunes a todos los dominicanos que se encuentren en situaciones irregulares en esta ciudad que “hagan todo el esfuerzo para normalizar su situación”.
Ante la pregunta ¿qué le dice el cónsul a esos dominicanos que se encuentran en situaciones irregulares”, dijo que hagan todo lo posible por regularizarse.
Dijo que existen preocupaciones entre la diáspora en Nueva York pero que las visitas al consulado por esa causa se han disminuido.
“Ha habido una gran preocupación, y yo tengo que decir que ha habido una reducción de grupos de personas al consulado, como consecuencia que tienen los dominicanos de esa ciudad”.
Puedes leer: Abinader volverá a plantear crisis haitiana en la ONU: ¿actuará la comunidad internacional?
“Nosotros estamos en un país extranjero y debemos siempre andar por la regla”, dijo Jesús Vásquez Martínez Chu, al ser entrevistado en su despacho.
“Siempre digo, donde haya un dominicano, nosotros somos quienes representamos el país y debemos tener el mejor comportamiento y ser nosotros el ejemplo a seguir. Somos un gran país”,
Informó que las oficinas del consulado labora los fines de semanas en los servicios que ofrece a los dominicanos.
“Nosotros trabajamos los sábados con horario especial de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para darle servicio a nuestro dominicano todos los días de la semana”, indicó el cónsul.
Explicó que el Consulado antes trabajaba solamente de lunes a viernes y muchos dominicanos trabajan de lunes a viernes y no tenían tiempo para hacer sus gestiones consulares.