Santo Domingo.- Una falla en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo ha provocado trastornos en el desplazamiento de miles de usuarios, al interrumpirse el servicio regular entre las estaciones Centro de los Héroes y Mamá Tingó, según denunciaron pasajeros la mañana de este martes.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, los trenes están deteniéndose en la estación Hermana Mirabal, obligando a los pasajeros que se dirigen hacia Mamá Tingó a desmontarse y buscar alternativas para completar su recorrido.
“Desde Hermana Mirabal tenemos que bajarnos, cruzar a la vía contraria o tomar un transporte alternativo para poder llegar”, relató uno de los usuarios afectados, visiblemente molesto por la situación.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ha emitido un comunicado oficial en cual explica la supencion del servicio a causa de la avería.
La interrupción ha generado retrasos, aglomeraciones y quejas entre los pasajeros, quienes demandan mayor información y respuesta oportuna por parte de las autoridades.
Ante este panorama, se recomienda a los usuarios planificar rutas alternas mientras se trabaja en la solución del inconveniente.

