Deportes

México aún ganando corre gran peligro

México aún ganando corre gran peligro

Henry Martin, delantero de México, seleccionado que mañana enfrentará a Arabia.

DOHA, Qatar, AP. — México tendrá que encontrar goles repentinamente, y tal vez incluso varios, para extender su racha de octavos de final en la Copa del Mundo.

México ha llegado a los octavos de final en las últimas siete Copas del Mundo, empatado en la racha actual más larga con Brasil. Pero en Qatar, El Tri se encuentra en la parte inferior del Grupo C antes de un partido obligatorio contra Arabia Saudita el miércoles por la noche en el Lusail Stadium.

La última vez que México jugó en el torneo más grande del fútbol y no avanzó de su grupo fue en 1978.
Pero no es tan simple como ganar: El Tri también debe recibir ayuda. Necesitarán que Polonia venza a Lionel Messi y Argentina exactamente a la misma hora el miércoles por la noche en el Estadio 974.

Ese es el camino más fácil para México, más allá de eso, se complica. Si México hace su trabajo y gana pero Argentina, uno de los favoritos del torneo, también gana, entonces entra en juego la diferencia de goles.
El problema es que México aún no tiene goles en Qatar.

De hecho, El Tri lleva 384 minutos seguidos sin anotar en la Copa del Mundo, desde su segundo partido de la fase de grupos en el torneo de 2018 en Rusia.

“En el próximo partido no tenemos más oportunidades”, dijo el delantero Henry Martin. “Tenemos que marcar los goles que podamos, y no lo que pase en el otro partido”.

La sequía se prolongó el sábado por la noche con una derrota por 2-0 ante Messi y Argentina. Y ninguno de los equipos anotó en el primer partido de México contra Polonia.

México no ha sido eliminado en la fase de grupos desde el torneo en Argentina hace 44 años. El Tri no se clasificó para la Copa del Mundo de 1982 en España y fue expulsado del evento de 1990 en Italia por usar jugadores mayores de edad en un torneo sub-20 de CONCACAF.

Desde entonces, México ha avanzado a los octavos de final en sus últimas siete apariciones, pero no más. El Tri llegó a Qatar buscando jugar en un escurridizo “quinto partido” —un quinto partido— por primera vez desde que México fue anfitrión del torneo en 1986.

Con la falta de goles crecieron las críticas al técnico de México Gerardo “Tata” Martino. Ya había sido cuestionado sobre algunas de sus opciones de plantilla, incluida su decisión de dejar fuera del equipo al goleador de todos los tiempos de El Tri, Javier “Chicharito” Hernández.

Hernández, quien ahora juega para LA Galaxy en la Major League Soccer, anotó el último gol del equipo en la victoria 2-1 de la fase de grupos sobre Corea del Sur en Rusia. Carlos Vela de LAFC, quien también cayó en desgracia en la selección nacional, anotó el otro.

ENnúmero

2-1
Ganó
Arabia Saudita a Argentina en su primer partido del grupo C, pero luego cayó 2-0 nante Polonia. México necesita ganar con muchos goles para mantener vivas las esperanzas.