LAKE BUENA VISTA, Fla., AP. – Jimmy Butler y el Miami Heat se dirigen a las finales de la Conferencia Este.
Giannis Antetokounmpo solo podía mirar.
El Heat, quinto sembrado, terminó con una sorpresa del mejor equipo de temporada regular de la NBA el martes, superando a los Milwaukee Bucks 103-94 en el Juego 5 de su serie de semifinales del Este, mientras que Antetokounmpo, el MVP reinante de la liga, no pudo jugar debido a un tobillo derecho torcido.
«Tenemos un profundo respeto por esa franquicia y es lamentable que Giannis no pueda jugar esta noche», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Butler y Goran Dragic anotaron 17 puntos cada uno para el Heat, que ganó la serie 4-1 y se enfrentará a Boston o Toronto cuando los últimos cuatro de la NBA comiencen la próxima semana. Es la primera vez que Miami participa en la final del Este desde 2014, y la primera vez que Butler llega tan profundo en los playoffs.
“Significa mucho”, dijo Butler. “Pero ese no es mi objetivo. Ese no es el objetivo de mis muchachos. Ese no es el objetivo de la organización. Queremos ganar «eso».
Queremos un campeonato y creo que eso es en lo que estamos enfocados. Los siguientes ocho serán mucho más difíciles que los ocho anteriores. Lo sabemos. Pero estamos listos para ellos».
Jae Crowder anotó 16, Tyler Herro anotó 14, Bam Adebayo tuvo 13 y Kelly Olynyk tuvo 12 para el Heat.
Khris Middleton tuvo 23 puntos para Milwaukee, que consiguió 15 puntos y 14 rebotes de Brook Lopez. Donte DiVincenzo anotó 17, Wesley Matthews y Marvin Williams tuvieron 11 cada uno.

