Actualidad Policial

EEUU repatria 1,658 exconvictos en 4 meses

EEUU repatria 1,658 exconvictos en 4 meses

Los repatriados fueron recebidos por las autoridades en el Aeropuerto de las Américas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  El  Servicio de Inmigración y Aduanas de  Estados Unidos repatrió ayer martes a  un  grupo de 75 exconvictos, luego de haber cumplido  condenas por la comisión de diferentes delitos.

 Con este grupo, suman mil  658 los exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año, mientras incrementan cada vez más las deportaciones.

Los  criollos llegaron al país en horas de la tarde, en avión fletado por las autoridades estadounidenses  y en el, aeropuerto de Las Américas recibidos por funcionarios de Migración y oficiales de los distintos organismos policiales y militares.

Se informó que cinco agentes de Inmigración  entregarán  a los 75 exconvictos dominicanos  y  desde la terminal de Las América trasladados a un centro de refugio que Migración tiene en  Haina, San Cristóbal.

Te puede interesar leer: EEUU repatria otros 130 dominicanos

La mayoría de los dominicanos que serán repatriados cumplieron condenas en Estados Unidos por tráfico de drogas, otros por crímenes,  falsificación de documentos, fraudes estatales, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores, según se informó.

Se encontraban   en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Los Ángeles,  California, Filadelfia, Miami, Massachusetts y otros lugares estadounidenses,  donde aún guardan prisión otros cientos de nacionales dominicanos.

Se informó que para recibir a los repatriados, las autoridades aeroportuarias, tendieron  un cordón en la rampa norte del aeropuerto de Las Américas y   sacados uno por uno de la aeronave que los traerá al país en  horas de la tarde de ayer.

Desde que comenzó el mes de abril, las autoridades han aumentado de forma  considerable las repatriaciones  de dominicanos,  llevándolas de dos veces al mes a  ocho, que se ejecutan los martes y sábado, respectivamente.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada