¿Qué Pasa? Articulistas Generalidades

Milagros Ortiz Bosch

Milagros Ortiz Bosch

Carlos T. Martinez

Una de las políticas más serias, sinceras y transparentes de este país es Milagros Ortiz Bosch. Pero eso no solo lo sostengo yo sino todo el que le conoce desde que empezó su carrera política.

Su andar en ese mundo tan pedregoso no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, ella con su trabajo, tenacidad y seriedad que le caracteriza ha creado un trayecto digno de emular.

Milagros siempre ha sido una mujer valiente y sin miedo a los riesgos, esto le ha permitido ocupar posiciones políticas en las que no visualizaban mujeres debido al machismo imperante en la política.

Podríamos decir que hace unos diez o quince años es que se ha venido hablando más del trabajo de las mujeres en la política, ya ustedes pueden imaginar el trabajo que ha hecho Milagros Ortiz cuando hace más de 20 años se convirtió en la primera mujer vicepresidenta del país.

Milagros Ortiz Bosch
Milagros Ortiz Bosch

También te podría interesar: Discurso impresionante

Eso deja bien claro que su trabajo y preparación viene de antaño. Cuando ella llegó a la vicepresidencia eso era impensable entre las mujeres.

Sin embargo, ahora vemos cuantas figuras femeninas han surgido con muchísimas capacidades por lo que muchos opinan, y yo me sumo, que muy pronto podríamos tener la primera mujer presidenta del país.

Es por esta razón que entiendo que esta nueva generación de mujeres en la política debe conocer y saber del trabajo que ha hecho en todos estos años Milagros, trabajo que ha servido para allanar el camino de todas en la política.

Actualmente sigue dando cátedras como directora general de Ética Gubernamental, una posición perfecta para ella.

Para mí es un honor que una dama como Milagros haya sido una de las principales figuras destacadas en mi libro “Grandes Dominicanos”, específicamente en el tomo IV.

Recuerdo la conversación que sostuvimos como si fuera hoy, donde hablamos además de su carrera política, de ese gran ser humano amable, servicial y honesta que es. En esas líneas Milagros Ortiz Bosch abrió su corazón y conversamos de su familia, gustos y todo aquello no tan cotidiano que se habla con un político por eso la entrevista fue tan diferente, tan ella.