Santo Domingo-. Miles de ciudadanos residentes en la capital y la provincia Santo Domingo se trasladaron este martes hacia sus pueblos de origen, para pasar la Semana Santa juntos a sus familiares.
Los viajeros se trasladaron a pueblos de la región Cibao (norte), el sur y las provincias localizadas en el este, donde esperan pasar un buen momento con sus familiares.
«Me pienso pasar la Semana Santa con mi familia en Nagua, porque allá la gente es diferente y no es tan mala», dijo Amanda Alcántara, residente en el sector Herrera.
También te puede interesar: Autoridades piden prudencia en esta Semana Santa
Los viajeros aprovechan la Semana Mayor para visitar balnearios, pero otros se quedan en sus casas, a fin de evitar las aglomeraciones que se forman en ríos y playas.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo Semana Santa que busca evitar accidentes de tránsito en carreteras, y proteger a las personas que acudan a los balnearios.
El operativo incluye también el despliegue de miles de agentes de la Policía en las arterias comerciales de las principales ciudades, a fin de evitar la ocurrencia de hechos delictivos.