Policial

Militares reforzarán patrullaje en calles

Militares reforzarán patrullaje en calles

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Luciano Díaz Morfa, discuten parte de los planes que serán puestos en marcha.

El ministro de Defensa junto a otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas, recibió ayer en su despacho al nuevo director  de la Policía Nacional, para coordinar el apoyo militar que ofrecerán  las instituciones militares  a los operativos que se realizarán para garantizan la  seguridad ciudadana en todo el país.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), conversó con el mayor general (PN)  Eduardo Alberto Then, juramentado el pasado lunes al frente del cuerpo policial.

 Durante el encuentro, dialogaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la Policía  para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo que ofrecerían los cuerpos castrenses  a través de los programas “Ciudad Tranquila” (CIUTRAN) y otras iniciativas.

Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a CIUTRAN y a otras iniciativas de apoyo a la uniformada.

El ministro Díaz Morfa le reiteró su disposición de contribuir con la Policía.

 “Las  diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo que sea necesario, para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional”, dijo Díaz Morfa.

El director de la Policía, Alberto Then, compartió  información sobre los cambios que está introduciendo en las estrategias para la seguridad ciudadana y  agilizar el proceso de cambios y profesionalización del cuerpo policial que reclama la sociedad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos