Economía

Ministerio de Economía imparte curso capacitar ONGs

Ministerio de Economía imparte curso capacitar ONGs

La entidad trabaja para crear una cultura de transparencia en las organizaciones

Santo Domingo.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), en coordinación con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, capacitó a un grupo de representantes de asociaciones «benéficas» que recibieron fondos por primera vez en el año 2022, en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Esta capacitación forma parte del esfuerzo que realiza el centro en procura de sensibilizar a las organizaciones que reciben fondos públicos por primera vez de la importancia de la transparencia en la ejecución presupuestaria.

La entidad trabaja para crear una cultura de transparencia en las organizaciones, con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad del trabajo que realizan las asociaciones.

Puedes leer:Aprueban cinco proyectos por RD$634.8 MM

En ese sentido, Emely Tejeda, encargada de Fortalecimiento Institucional de CASFL, al dar la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, ya que, según afirmó, permite la permanencia y aumento en los presupuestos de cada asociación.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez