Actualidad Noticias importante

Ministerio de la Mujer exige un Código Penal que respete los derechos de las dominicanas

Ministerio de la Mujer exige un Código Penal que respete los derechos de las dominicanas

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. /Foto Manolito Jiménez.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer recordó este miércoles su postura sobre la necesidad de que la Republica Dominicana cuente con un Código Penal garante de los derechos humanos de las mujeres.

La ministra Mayra Jiménez, dijo que como entidad no se cansaran de reclamar un código donde los derechos de las mujeres no sean socavados y resaltó la responsabilidad que tiene el Congreso Nacional de darle a la sociedad “ese código que necesitan y merecen las dominicanas”.

“No es posible aprobar una normativa de esa naturaleza de espalda a los derechos humanos de las mujeres”, enfatizó.

Ministerio de la Mujer dice se necesita un Código Penal donde los derechos no sean socavados
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. /Foto Manolito Jiménez.

“Al final la salud y la dignidad de las mujeres nos favorece a nosotras, pero lo cierto es que contribuye significativamente al bienestar de toda la sociedad”, expuso.

También te podría interesar: Ministra de la Mujer destaca una reducción del 34% en feminicidios en RD durante el último año

Con relación a las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, quien afirmó poder sostener relaciones sexuales con su esposa y embarazarla aunque ella no esté de acuerdo, dijo sentir preocupación porque los servidores responsables de establecer las leyes tengan esos enfoques.

“En esta sociedad no se necesita ese debate, lo que se necesita son debates fundamentados en derechos, en inclusión, en igualdad y en garantías. Y en ese espacio siempre vamos a estar nosotras dando la batalla y dando la cara”, sostuvo.

Expresó que nadie en este ni en ningún país del mundo puede salir con argumentos que justifiquen ningún tipo de violación contra las mujeres ni contra ningún ser humano.

Jiménez concluyó diciendo que el Ministerio de la Mujer espera mucho del Congreso que iniciará a partir de agosto, ya que contará con más participación femenina.