Familiares de los fallecidos en la explosión de San Cristóbal, ocurrida en el 2023, realizaron una caminata por varias calles de esa ciudad para exigir que las autoridades ofrezcan detalles sobre las investigaciones del siniestro, en el que murieron unas 50 personas.
La explosión ocurrió en el mercado de la calle Padre Ayala, donde funcionaban varios locales comerciales. Los parientes de las víctimas marcharon junto a representantes de organizaciones comunitarias y populares.
La actividad fue encabezada por las Comisión de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, la dirigente del Frente Amplio Luz Eneida Mejia, la Asociacion de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa), y La comision de la Verdad.
Otras de las organizaciones que dieron su apoyo fueron Conamuca, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Comite por la Titulacion de Terrenos del Carril, así como los dirigentes María, Teresa Cabrera, Hector Nina, Jose A .Thomas y representantes de juntas de vecinos.
La marcha inicio a las 4 de la tarde del sábado y terminó pasada las 6:00 p.m, donde los participantes lanzaron consignas pidiendo al Gobierno que esclarezca los hechos.